TV FLATRON Marca LG Modelo RP-21FD10G Flyback con fugas

Pegamento 2Toneladas

Este televisor llegó con la falla de que no encendía, sin embargo lo que comentó su dueño fue que el tv prendía y se escuchaban ruidos extraños dentro de él. Al abrirlo medí en transistor horizontal D2627 y encontré que estaba en corto por lo que procedí a sustituirlo y el aparato encendió, pero al pasar unos segundos de encendido pude escuchar un ruido como de fuga de corriente HV y sentir un fuerte olor a ozono. Me fijé que el flyback tenía una pequeña fuga de corriente pero por no ser tan grave decidí proponerle al dueño del aparato reparar el flyback a lo cual aceptó. Adquirí el pegamento llamado “2 TONELADAS” y lo apliqué a la parte del flyback con fugas, luego de esperar 24 horas a que el pegamento se secara hice una nueva prueba del televisor encendido y este funcionó sin novedad, ya no había fugas ni el molesto olor. Abajo una foto de cómo quedó el flyback reparado.

4 comentarios en «TV FLATRON Marca LG Modelo RP-21FD10G Flyback con fugas»

  • el 4 agosto, 2016 a las 11:08 AM
    Enlace permanente

    hola buen dia tengo un tv LG modelo RP-21FD10G EL MISMO NO ENCIENDE NI TAMPOCO PRENDE LA LUZ STANBAY ROJA SOLO SE ESCUCHA UN RUIDO COMO UN PITIDO QUISIERA SABER SI PODRÍA AYUDARME EN CUANTO A ESTA FALLA RECUERDE NO ENCIENDE LA LUZ DE STANBAY NI CUANDO LE DOY A PRENDER SOLO SE ESCUCHA UN RUIDO REPETITIVO DE TI TI TI TI CERCA DEL FUSIBLE Y CERCA DEL STR ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    Respuesta
  • el 6 marzo, 2015 a las 10:08 PM
    Enlace permanente

    buenas amigo tengo un tv igual a este y el led de stanbay prende y al darle porwer se apaga y al instante se vuelve a encender y tiene los elementos buenos no se si el fly back tenga algo que ver desconecte el fly back conecte un bombillo a b+ y una de los terminales donde va la resistencia fr403 sacando un terminal de esta resistencia y el bombillo me enciende al darle power y por espacio de alrededor de 30 o mas segundos se apaga el bombillo el fly back se pudiera decir que es el causante de la falla?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.