Falla en TV Premier modelo CTV-0361R no enciende

Este televisor de 14” marca Premier, modelo CTV-0361R y chasis 3Y03 fue ingresado por su dueña la cual alegó que el equipo no encendía. Al conectar el aparato a la toma eléctrica y presionar el botón de encendido este sólo emitía un pequeño sonido por sus cornetas y luego quedaba apagado.

Al realizar las primeras mediciones se encontró que el transistor horizontal estaba en buen estado, se midieron los voltajes de la fuente y todos estaban presentes. Se inyectaron 5V directamente al circuito jungla para comprobar su estado y el TV prendió viéndose perfectamente, el problema estaba en el encendido.

Se midió el voltaje de PWR ON que sale del micro el cual se presentaba correctamente al presionar el botón de encendido, y aunque los transistores encargados de entregar los 5V al micro estaban en buen estado sucedía que al intentar encender el TV todos los voltajes de la fuente caían a la mitad de su valor pon unos segundos impidiendo que se produjera el encendido.

El problema estaba en que el circuito detector de error de la fuente no mantenía el valor del voltaje cuando había una subida repentina del consumo, por lo que se pensó que el condensador C618 de 470uF x 25V estaba en mal estado, se cambió este pero el problema persistió así que se colocó uno de un valor mayor (1000uF) y esta vez el televisor comenzó a funcionar sin más inconvenientes.

Pueden descargar el diagrama para este chasis aquí.

18 comentarios sobre “Falla en TV Premier modelo CTV-0361R no enciende

  • el 26 febrero, 2018 a las 1:04 PM
    Permalink

    Buenas tardes espero me puedas ayudar ! Mi hijo de 5 años se puso a jugar con el control y le cambio varias funciones y ahora no se ve ! Se escucha mas no se ve … antes no se escuchaba ni se veia pero tanto di tratando de ver q hizo q ahora se escucha perfevto pero ve puras rayas! Sera q me puedes decir como es la programacion del menu para acomodarlo… gracias de ante mano!

    Respuesta
  • el 28 abril, 2017 a las 12:39 PM
    Permalink

    hola soy nuevo y quisiera que me ayuden con un tv lg 29 pulgadas prende por 2segundos pero se apaga de una vez

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2016 a las 1:31 PM
    Permalink

    hermano un cordial saludo le escribo para preguntarle de como hacer para colocar mi tv premier de 14 pulgadas en modo video quiero conectar un dvd pero no puedo colocar el tv en video

    Respuesta
    • el 18 septiembre, 2016 a las 2:04 PM
      Permalink

      Hola Junior, en el control remoto siempre hay una tecla para cambiar la entrada de video y solo tienes que presionarla, ahora si el control está en buen estado pero al presionar dicha tecla el tv no cambia de entrada entonces necesitas que un técnico reprograme la memoria eeprom del tv.

      Respuesta
  • el 2 mayo, 2015 a las 6:55 PM
    Permalink

    Muy bueno el comentario para poder obtener mas experiencia.

    Respuesta
  • el 27 mayo, 2013 a las 11:09 PM
    Permalink

    Saludos a todo tengo un televisor ctv-4461sr 14″ y presento la misma falla que reporta oli marcano. tengo un bebe de 1 añito que estaba manipulando el control y de repente se puso la pantalla en negro y solo sale la marca del tv en letras rojas en el centro de la pantalla el amigo isaac dice que se puede reparar con el mismo control pero que se debe tener la secuencia del mismo hermano me podria explicar mas claro eso, y me disculpa.

    Respuesta
    • el 28 mayo, 2013 a las 8:56 AM
      Permalink

      Hola Reinaldo, los televisores tienen una función de bloqueo que puede activarse y desactivarse presionando una secuencia de teclas en el control remoto, lamentablemente cada TV usa una secuencia distinta por lo que no sabría decirte cuál usa tu TV en particular, para saberlo debes revisar el manual de usuario del televisor ya que allí se detallan todas sus funciones, también hay la posibilidad de que el problema sea que se desprogramó la memoria EEPROM, y la solución para ello es sacarla y colocar una nueva programada con el archivo e2p propio de ese modelo de TV.

      Respuesta
      • el 28 mayo, 2013 a las 9:55 AM
        Permalink

        ok hermano muchas gracias…

        Respuesta
  • el 21 noviembre, 2012 a las 9:31 AM
    Permalink

    hola buenos dias tengo un tv premier que lo compre en agosto. CTV-4016SR DE 21», el problema es el siguiente: cuando lo enciendo en el botón sale la pantalla negra con la palabra PREMIER EN ROJO. TRATO DE ENTRAR EN EL MENU O CAMBIARLO Y NO HACE NADA NO EMITE SONIDO NI CAMBIA LA PANTALLA, LO HAGO CON EL CONTROL REMOTO Y TAMPOCO Y LO HAGO CON LOS CONTROLES DEL TV. Y TAMPOCO… QUE HAGO??? GRACIAS.

    Respuesta
    • el 21 noviembre, 2012 a las 11:47 AM
      Permalink

      Hola, al parecer tu TV está bloqueado, existe la forma de desbloquearlo, una forma es regrabando la memoria eeprom con el archivo e2p propio de ese modelo, también existe una secuencia en el control remoto con el que se puede desbloquear pero tendrías que referirte al manual de usuario para ver cuál es ya que cada TV usa una secuencia distinta, suerte.

      Respuesta
  • el 25 junio, 2012 a las 10:30 PM
    Permalink

    tengo un tv portatil premier ctv 0675tft, me lo lleve a mi lugar de trabajo y perdio la configuracion de fabrica, y me muestra una nueva opcion (frecuencia) antes no la presentaba en el menu, el problema es que no logro que capte algun canal local. Deseo saber si hay alguna combinacion de teclas para volver a la combinacion original de fabrica.

    Respuesta
    • el 26 junio, 2012 a las 1:22 PM
      Permalink

      Lo más probable es que la memoria EEPROM de tu TV se desprogramó, esto puede suceder por distintas razones, lo único que te puedo recomendar es que lo lleves a un taller para que reprogramen la memoria ya que esto es algo que debe hacer un técnico, preferiblemente en un taller que tenga servicio autorizado Premier, en el sitio donde te vendieron el TV te pueden decir dónde queda el servicio autorizado más cercano.

      Respuesta
      • el 6 septiembre, 2012 a las 9:52 PM
        Permalink

        Isaac disculpa te moleste nuevamente, si compro la EEPROM y le coloco una nueva, crees que se solucione el problema, de ser así, como se cual es el modelo y las caracteristicas de la misma. Como te comente es un Premier CTV-0675TFT, Un millón de gracias y recibe un abrazo desde Venezuela.

        Respuesta
        • el 6 septiembre, 2012 a las 10:09 PM
          Permalink

          Hola, las memorias eeprom casi siempre son las mismas pero cada modelo de TV tiene una memoria programada especialmente para él, tu problema no es la memoria en si sino que los datos que esta guardaba se borraron o alteraron, igualmente cuando compras una memoria nueva esta viene vacia y debe ser programada por un experto para que funcione, y dicho experto debe preferiblemente trabajar en el servicio autorizado de dicha marca como te mencioné anteriormente.

          Respuesta
          • el 6 septiembre, 2012 a las 10:28 PM
            Permalink

            Isaac, gracias por la prontitud en tu respuesta. Pero alli te va otra pregunta, para entrar en el modo de servicio se dice que utilice el C/R la siguiente secuencia: MENU, Q VIEW, MUTE, el problema es que c/r de este modelo no tiene la tecla q wiew, o si la tiene de tener otro nombre, no se si te mencione que el tv lo compre en una Isla muy lejana a la capital de Venezuela y es por ello que no lo he llevado a vendedor. Hay otra forma de entrar al modo de servicio. Ya que si cambio la memoria quedaría igual por lo que me explicaste anteriormente, de nuevo gracias

          • el 6 septiembre, 2012 a las 11:07 PM
            Permalink

            La tecla Q VIEW es la que tiene dos flechas que forman un óvalo, se usa para volver al canal anterior.

  • el 25 abril, 2012 a las 7:44 PM
    Permalink

    Hola isaac espero se encuentre bien de salud,la siguiente es para ver si me puede ayudar con un tv marca zenith de 27pul. su falla en la fuente es que tiene un silbido, quite el transfomador no suena pero no se como ponerlo en su posición porque no lo marque se me olvido una ayudadita y que dios lo bendiga gracias dd costa rica chau….

    Respuesta
    • el 25 abril, 2012 a las 10:09 PM
      Permalink

      Saludos, como te comenté anteriormente cuando el transformador de la fuente emite un pitido es porque la fuente está oscilando a una frecuencia mucho menor a la que debería y esto generalmente pasa cuando hay un corto en alguna parte del tv o también puede pasar cuando el filtro principal de la fuente está seco. Los transformadores generalmente tienen una disposición de pines que sólo permite colocarlo una forma en la placa, no hay manera de colocarlo al revés, no podría decirte sin tener el chasis frente a mi.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.